FP+: Oportunidad para la capacitación de profesionales responsables con el Desarrollo Sostenible

Descripción del proyecto

Proyecto generado por ISCOD-PV y que está en su segunda fase de desarrollo: El programa pretende impulsar procesos socioeducativos continuados que promuevan la movilización de alumnado y profesorado de las familias profesionales de: Imagen y Sonido, Seguridad y Medio Ambiente, y de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Para la creación y difusión de producciones digitales que promuevan la comunicación para la transformación social. Se inicia en 2021, una primera fase, y finalizará su segunda fase en 2024.

La iniciativa surge en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y aspira a aumentar el conocimiento y la capacidad crítica del alumnado, profesorado de Formación Profesional y ciudadanía en general de la Comunitat Valenciana en la promoción del desarrollo humano y sostenible.

Una parte del proyecto pretende fomentar la creatividad del alumnado para transmitir y transformar mensajes que garanticen el respeto de los Derechos Humanos, el medio ambiente y la igualdad de género a través de producciones digitales que van dirigidas hacia la sensibilización de la sociedad desde una visión alternativa al desarrollo.

FP+: Oportunidad para la capacitación de profesionales responsables con el Desarrollo sostenible. Proyecto. FASE II está cofinanciado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat e ISCOD. Ha contado con la colaboración del sector de la Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT.

Ejes de acción

ODS

ODS5ODS8

ODS12ODS13

 

Transversalidad

Comunicación para la transformación social y el ecofeminismo